lunes, 16 de febrero de 2009

Ruta Marrupejo: Objetivo cumplido

¡¡¡ Sí, sí, sí !!! Primer objetivo cumplido.

Ruta: Talavera - Segurilla - Arroyo Marrupejo - Cervera - Pepino - Talavera.
Distancia: 32 km.
Duración: 3 horas.

Nuestra primera meta, poco después de dejar Talavera atrás, era alcanzar la cima de la Atalaya de Segurilla. Lo conseguimos, con esfuerzo, pero lo logramos (no hay que olvidarse que somos principiantes...). Desde allí nos quedaba una bajada hasta el pueblo de Segurilla, el cual teníamos que cruzar para coger el camino que nos llevaría hasta el arroyo del Marrupejo.

Y cuando llegamos al arroyo nos quedamos sorprendidos ante la belleza del lugar... (Yo creo que ninguno de nosotros nos esperábamos algo parecido). El agua saltaba por 2 chorros que adornaban visual y acústicamente la zona.

Eso sí, para acceder al molino y a los saltos del arroyo, antes tuvimos que sortear una hilera de piedras para cruzar el riachuelo y evitar así una posible caída y una empapada de agua segura... Ninguno nos atrevimos a cruzar el arroyo montado en la bici...

Nuestro siguiente objetivo era volver camino de Segurilla para enlazar con otro camino que nos llevara hasta Cervera. Y después de varias "cuestecitas" inesperadas y alguna que otra duda en algún cruce (!!! cómo no !!!) conseguimos enlazar con el camino principal que nos llevaría hasta Cervera.

Ya sólo nos quedaba tomar un nuevo camino que comunica Cervera con Pepino, y desde aquí hasta la Portiña y de vuelta para casita.

Ha sido una escapada que nos gustó bastante más de lo que en un principio nos esperabamos...

Bonita ruta, bonitos paisajes, bonitos pueblos y mejores compañeros de escapada (Bufff!!!! Que cursi...).

Alguna fotillo para dejar constancia más que nada eh???:

Cima de la Atalaya

Arroyo de Marrupejo



Enlace de la ruta

http://www.gmap-pedometer.com/?r=2564974

P.D. : Que sí, que ya se que tenía que haber tomado alguna foto de cuando cruzamos el arroyo con la bici a cuestas, pero estamos empezando joé... No se puede hacer todo bien el primer día, jeje...

Un Saludo. Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario